Si quieres salseo… está es tu página!!!!

Las 11 mejores universidades del mundo..

PORTADA

Hoy hemos querido mostraros los 11 pensamientos que durante estos meses han estado rondando en la mente de muchos estudiantes que tienen que elegir una universidad donde forjar sus conocimientos.. pero no todos tienen la suerte de poder entrar en la universidad elegida, ya que no son ellos los que pueden elegir, si no que son ellas las que eligen a sus alumnos.

Analizan a fondo todos y cada uno de los procesos educativos desarrollados durante toda su vida académica, comportamientos y expedientes de antecedentes penales…pero lo más importante para muchas aunque no lo admitan es el poder adquisitivo de cada alumno y la clase de familia de la que proviene..

Muchos entran a través de becas muy merecidas aunque deberían de haber muchísimas más de las que se están dando.

Estas son las 11 mejores universidades del mundo nombradas de la 11 a la 1:

11. Universidad de Princeton:

Universidad-de-Princeton

La Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey (EE.UU.), fue fundada como el College of New Jersey en 1746. En ella han impartido clases los matemáticos John Nash y George Dantzig. Además, Albert Einstein enseñaba e investigaba en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, una institución cercana a la universidad. Princeton es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto que supera los 13 mil millones de dólares. Parte de estos recursos son invertidos en el museo de arte que exhibe numerosas pinturas, esculturas y arqueología; sus fondos suman 72.000 piezas.

10- Instituto de Tecnología de California:

Instituto de Tecnología de California

El Instituto de Tecnología de California o Caltech está situado en Pasadena (EE.UU.) y es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. A la fecha cuenta con 31 premios Nobel y también controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. El Instituto fue fundado en 1891 y su lema es ´La verdad te hará libre´. La universidad acoge en conjunto a unos 900 alumnos de carrera y a unos 1 200 de doctorado.

09- Universidad de Chicago:

Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago se encuentra en Chicago, Illinois (EE.UU.). Es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo, contando con un total de 87 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars. Diversas personalidades de renombre mundial forman o han formado parte de la universidad en diversos campos como la Química, Física (Enrico Fermi), Economía (Milton Friedman, George J. Stigler, Myron S. Scholes, Gary S. Becker, entre otros), Medicina, Literatura o Psicología. El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la universidad durante 12 años.

08- Universidad Yale:

Universidad Yale

La Universidad Yale tiene sede en New Haven, Estados Unidos. Destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas del mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los EE.UU., cuenta además con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande y forma parte de la Ivy League. Yale es especialmente famosa por su facultad de Derecho, que es la más importante del país. Es muy selectiva en sus admisiones: menos del 8 % de los casi 30 000 solicitantes anuales a programas de pre-grado logra ingresar. El nombre de la universidad rinde honor a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.

07- Universidad de Stanford:

Sanford-University

La Universidad Leland Stanford Junior, conocida como Universidad de Stanford, es una de las más prestigiosas del mundo. Está localizada en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto, por tanto, se encuentra en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley. La universidad abrió sus puertas oficialmente el 1 de octubre de 1891, con un total de 559 estudiantes y 15 docentes. El lema oficial de la universidad es ´Die Luft der Freiheit weht´, cuya traducción del alemán es ´sopla el viento de la libertad´. A lo largo de su historia, Stanford ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores.

06-Universidad de Oxford:

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford, emplazada en la ciudad de Oxford, Reino Unido, es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Se desconoce su fecha de fundación, pero hay evidencia de actividades de enseñanza desde el año 1096. Veintiséis primeros ministros del Reino Unido han estudiado en esta universidad. Asimismo, los economistas Adam Smith, Alfred Marshall, E. F. Schumacher y Amartya Sen, y los filósofos John Locke, Thomas Hobbes, Jeremy Bentham e Isaiah Berlin gozaron de muchos de sus días en Oxford, como también lo hicieron muchos pioneros científicos como Albert Einstein y Erwin Schrödinger. Contemporáneos que también estudiaron en la universidad son Stephen Hawking y Richard Dawkins.

05- Imperial College London:

Imperial College London

La Escuela Imperial de Londres es una prestigiosa universidad británica, especializada en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios. Regularmente es emplazada entre las tres mejores universidades británicas junto con Cambridge y Oxford. Su campus central se encuentra entre Kensington & Chelsea y la ciudad de Westminster, dos barrios de Londres. La entrada principal está en Exhibition Road. El Imperial College London se independizó de la Universidad de Londres, de la que formaba parte hasta entonces, en el año 2007, coincidiendo con el centenario del Imperial.

04-Universidad de Londres:

Universidad de Londres

La Universidad de Londres es una célebre institución de educación superior con sede en la capital británica. No es una universidad tradicional, sino una federación voluntaria de 19 colegios universitarios totalmente independientes en el ámbito académico y administrativo. La universidad es la tercera más antigua de Inglaterra y nació para dar educación a aquellos ingleses que por motivos religiosos no podían asistir a Oxford o Cambridge, que solo admitían alumnos anglicanos a principios del siglo XIX. La universidad se constituyó oficialmente en el año de 1836. En 1878 se convirtió en la primera universidad en el Reino Unido en admitir mujeres y para 1908 se había convertido en la universidad más grande del país.

03- Universidad de Cambridge:

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Según la historia, la Universidad de Cambridge fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231. Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group. Los 31 colleges que integran la universidad son instituciones independientes y separadas de la propia universidad.

02- Universidad de Harvard:

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se encuentra en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.). Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6 650 estudiantes de pregrado y unos 13 000 de postgrado. Fundada en 1636, adoptó su nombre definitivo el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 libras. De acuerdo a otras clasificaciones, es la mejor universidad del mundo.

top1

Instituto Tecnológico de Massachusetts:

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por siglas en inglés) se encuentra en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.). El MIT se divide en cinco escuelas y un colegio, con un total de 32 departamentos académicos y un fuerte énfasis en la investigación, ingeniería y educación tecnológica. Fundada en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los EE.UU., en los últimos 60 años las disciplinas educativas de MIT se han expandido más allá de la física y la ingeniería en campos tales como biología, economía, lingüística y administración. 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow son actualmente o han sido previamente afiliados a la universidad.

Una vez dentro todos acabamos de la misma manera ajajajajja 😀 :

party

party1

zparty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s